RESID. PLURIF


5 VIVIENDAS Y LOCAL. AVDA DE UTRERA ESQ. CON AVDA. DE LAS CABEZAS. LEBRIJA (SEVILLA). 2001

        Edificio de 2 plantas más ático con locales comerciales en planta baja y viviendas en planta 1ª y ático, emplazado junto a un parque.





                                                         

Dibujo del diseño inicial:








27 VIVIENDAS, LOCALES Y APARCAMIENTOS. C/ J. ANTONIO GALLEGO. EL CUERVO (SEVILLA).

          El  edificio PIGONCOR ocupa una manzana completa emplazada junto a un parque que lo separa de la carretera nacional de Sevilla a Jerez. El Cuervo está en el límite de la provincia de Sevilla con la provincia de Cádiz.
          Tiene tres plantas de altura a la calle principal y dos a la calle trasera, más sótano para 60 coches, incluye locales comerciales en planta baja y pisos arriba.
          Aunque se tenía una idea unitaria de conjunto, la prudente estrategia de la empresa promotora fue la de comenzar construyendo un primer bloque de esquina, para 4 viviendas y local, sin sótano.
          Al haber demanda de más viviendas y locales, inmediatamente, se construyó un segundo bloque similar al primero, adosado a él.
          Finalmente se culminó con un tercer proyecto, que completada la manzana, para 19 viviendas, que con las 8 anteriores suman 27, también con locales y esta vez con sótano para 60 coches.
          A requerimiento del cliente, debía cambiarse el diseño de fachada en este último proyecto, lo cual resta unidad al conjunto.



          



A continuación vemos imágenes de la ejecución del muro de sótano y de la estructura, de hormigón armado.  






















BLOQUE PARA 19 APARTAMENTOS Y LOCAL. LA LAGUNA, CHIPIONA (CÁDIZ). 1999

           Se trata de un bloque exento de 4 plantas de altura con jardín, piscina y aparcamientos en  superficie de calle privada, orientado perpendicularmente a la orilla del mar y a la calle de acceso, por lo que todos los apartamentos tienen vistas al mar, planteando terrazas de 3 metros de voladizo, que fue recortado a 1,60 m. por imposición del arquitecto municipal de Chipiona, a pesar de que las ordenanzas no imponían límite alguno a dicho vuelo.
           En la fase de anteproyecto hubo otros cambios; unos  procedentes del criterio del cliente y otros propios del proceso creativo.          
          Finalmente, con licencia de obras concedida, una empresa compró el solar con mi proyecto incluido, pero al tener su propio arquitecto, no dirigí yo las obras, las cuales modificaron algo el edificio. 

Primera propuesta:






Segunda propuesta:

Proyecto definitivo con las terrazas recortadas:




 otros dibujos del proceso inicial:




Edificio finalizado por otro arquitecto:








2 VIVIENDAS Y LOCALES . C/ FERNANDO DE LA CÁMARA. EL CUERVO (SEVILLA).






EDIFICIO PARA VIVIENDAS Y LOCALES.







No hay comentarios:

Publicar un comentario